sábado, 24 de noviembre de 2012

Visitando Chiapa de Corzo.

Cuando me dirigía a San Cristóbal de las Casas para el "Proyecto Posh", decidí hacer una pequeña escala en la ciudad de Chiapa de Corzo y hacer unas cuantas tomas para poder mostrárselas.
Chiapa de Corzo es una pequeña ciudad que se encuentra a aproximadamente a unos 10 ó 15 minutos de Tuxtla Gutiérrez y fué fundada el 1ero de marzo de 1528 por  Diego de Mazariegos con el nombre de Villa Real de Chiapa. Desde el  9 de Octubre del 2012 fue declarado "Pueblo Mágico. 


Sólo estuve una hora o algo así  por lo que no conocí todos sus monumentos y atractivos turisticos. Pero entre los que si pude conocer se encuentra La Fuente Mudéjar, conocida como La Pila, que fue construida en el siglo XVI y que es la construcción por más famosa de Chiapa de Corzo.



La pila.




La pila.



Monumento a Zeferino Nandayapa Ralda, uno de los mejores músicos que ha visto nacer el estado de Chiapas.

Zeferino Nandayapa Ralda.


Otra construcción imperdible es el ex-convento de Santo Domingo, donde además se encuentra una de las campanas más grandes de México ¡con un peso de 5,500kg!









Por último visite el embarcadero que es donde parten las lanchas turísticas hacia el cañon del Sumidero al cuál espero visitar en algún futuro no muy lejano para poder compartirlo con todos ustedes.





1 comentario:

Me mudo de dominio

Me he mudado a  http://rashteco.com/blog ¡GRACIAS!