domingo, 28 de octubre de 2012

Clausura del 3er. Simposio de Ingeniería e informática.


La pasada semana del 22 al 26 de Octubre se llevo a cabo el 3er. Simposio de Ingeniería e informática en el  Instituto Tecnológico de Tapachula que es donde yo estudio. Este simposio fue especial para mi porque tuve la oportunidad de participar en el 1er. concurso de programación que organiza la institución ¡y por lo cuál me moría de ansias que llegara dicha semana! . EL concurso se realizó en 2 días  el primer día participamos los 8 equipos conformados por 3 integrantes que nos animamos a inscribirnos, quedando eliminados 4 equipos al final del día  Le comento que el problema que nos plantearon para resolver era el muy conocido Productor-Consumidor  que logramos resolver los 4 equipos que pasamos a la segunda ronda del día siguiente. En la segunda fecha nos pusieron a programar un sistema de administración de eventos con base de datos para la plataforma Android, aunque les confieso que nadie sabia programación para ese SO lo cuál dificulto mucho la competencia. Aún asi hicimos lo mas que pudimos con nuestros limitados conocimientos en esa area. 
El dia de la clausura anunciarian a los 3 primeros lugares del concurso, cual fue mi sorpresa al escuchar nuestros nombres en el 3er lugar! , pero no fuimos los únicos con el 3er. puesto, hubo un empate y 2 equipos lo obtuvimos, asi ninguno de los 4 equipos se quedo sin un lugar en la premiación. Les agradezco a los catedrátios de la institución por preocuparse en realizar este tipo de competencias que motivan a los estudiantes a aprender más y verlos como algo divertido. También quiero agradecer a mis compañeros de equipo porque sin ellos no hubiera podido hacer mucho y a los demás participantes por hacer de esto algo muy emocionante y divertido!.

Les dejo unas pocas fotos del dia de la clausura.


Ph.D. Jesús Antonio Álvarez Cedillo en su ponencia
 "Tendencias del cómputo 
gráfico"

Leonardo Yamasaky y Jesús Antonio Álvarez Cedillo.

Leonardo Yamasaky en su ponencia "como crear un robot con Android".



Clausura del simposio en el centro de información del ITT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me mudo de dominio

Me he mudado a  http://rashteco.com/blog ¡GRACIAS!